El macrocentro de Amazon: una ‘oficina’ 24 horas que convierte a Murcia en el eje logístico del sur de Europa

MURCIA. El gigante internacional Amazon va a convertir a Murcia en su gran eje logístico para el sur de España y otros países del sur europeo. Así lo destacaba este martes su director de Operaciones, Fred Pattje, en la presentación del nuevo macrocentro que la compañía está ultimando en Corvera y que está previsto que empiece a funcionar este otoño.

Este centro ubicado en las inmediaciones del aeropuerto dará trabajo directo a 1.200 personas en tres años. Las operaciones moverán alrededor de 550.000 unidades y funcionará las 24 horas, «en tres turnos y con un parón técnico diario para el mantenimiento», como explicaban desde la multinacional a Murcia Plaza en una visita a las instalaciones.

La empresa fundada por el magnate Jeff Bezos contaba ya con una nave en el Parque Logístico del Sureste e impulsó este nuevo centro logístico robotizado de última generación y de 160.000 metros cuadrados repartidas en cuatro plantas y equipado «con la avanzada tecnología Amazon Robotics».

Las nuevas instalaciones contarán con 54.000 estanterías robotizadas y 2.895 robots móviles que ayudarán a los empleados a gestionar el reparto y a organizar el almacenamiento.

Además, habrá cerca de 13 kilómetros lineales de bandas transportadoras distribuidas por todo el complejo logístico, lo que equivale a la distancia entre los centros de Murcia y Molina de Segura.

Con esta nueva infraestructura, Amazon pretende optimizar sus servicios en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, así como en la propia Región de Murcia, y no descarta que se puedan introducir líneas de actuación que abarquen otros países del sur de Europa.

En la visita, Pattje ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez.

López Miras ha señalado que el nuevo centro de Amazon demuestra que la Región de Murcia se consolida como «destino preferente para las inversiones» por la apuesta por «la reducción de la burocracia», las bajadas de impuestos y por «la defensa de la libertad».

Para el presidente regional, todas estas medidas son «fundamentales” para facilitar el trabajo de aquellas empresas que deben ser «las protagonistas del presente y del mañana», informa Efe.

Además, ha catalogado de «sabia decisión» la inversión del gigante de la mensajería en la Región de Murcia que es «muy positiva» para todos los murcianos, y ha subrayado «lo poderoso» de una colaboración entre entidades públicas y privadas.

Por su parte, Serrano ha remarcado que esta inversión va a mejorar el bienestar de muchas personas, además de servir como «polo de atracción» a otras empresas de servicio y auxiliares, lo que se va a traducir en una mayor creación de puestos de trabajo.

El regidor también ha apuntado que con actuaciones de este tipo el nombre de Murcia va adquirir una mayor dimensión a nivel nacional e internacional, lo que ofrece oportunidades para aumentar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

https://murciaplaza.com/noticia16682

Abrir chat